22/3/16

Competencia de chefs en Next Food Network Star: el representante latino



El canal Food Network estrena nueva temporada del certamen Next Food Network Star, donde un grupo de destacados chefs compiten por ser el mejor y conseguir el premio de tener programa propio. Un representante latino estará entre los participantes y el jurado está compuesto por Giada de Laurentiis, Bobby Flay y Alton Brown. Conocé a Reuben Ruiz, que buscará demostrar su talento en la cocina con distintas recetas.





Reuben Ruiz, de 27 años, creció en una familia tradicional cubana dueña de varios restaurantes. Reuben comenzó a trabajar en la cocina cuando tenía sólo 10 años de edad y luego de luchar con su peso durante muchos años, ahora se especializa en platos sanos con influencia latina. Es honesto, franco, tiene mucha energía y una fuerte ética de trabajo. Continúa leyendo para enterarte de más detalles acerca de Reuben, y saber más acerca de su estilo de cocina y su opinión sobre la competencia.

Describe tu estilo de cocina o punto de vista culinario en una oración, si es posible.
Reuben: Los sabores de Miami - Quiero llevarlos a ser el centro de atención. La cocina tropical del Caribe y de Centroamérica y los sabores que tenemos allí, pero también con una perspectiva más saludable. La mayoría de la gente no sabe que perdí cien libras. Lo hice de forma natural y he sido capaz de mantenerme, que es lo más importante, ya por siete años.

¿Cuál es tu mayor expectativa en esta experiencia?
Reuben: Creo que las críticas que voy a obtener de los jueces. Creo que las críticas te ayudan a crecer como persona, y como individuo también. Y espero ser capaz de tomar esas críticas y hacer que mi negocio mejore también.

¿Cómo te preparaste para la competencia?
Reuben: No puedes hacer nada para prepararte... Saqué todos mis libros de cocina, y la verdad es que no tenía tiempo tampoco. Yo trabajo cerca de 72 horas a la semana, así que tenía esos libros afuera y tenía toda la intención de ver todas las recetas, pero realmente no te puedes preparar. Así que estoy aquí con las aspiraciones de que, ojalá, mi experiencia y el conocimiento que tengo, sean más que suficientes.

¿De cuál mentor te emociona aprender más?
 Reuben: Giada De Laurentiis. ...En el poco tiempo que ha estado en el canal, se ha hecho muy famosa. Ella tiene la confianza de los estadounidenses y los espectadores le permiten entrar a sus casas. Giada tiene productos empacados, tiene utensilios de cocina que todo el mundo utiliza, y es un rostro y un nombre en el cual la gente confía. Y también quiero eso para mí.

¿Cuál mentor te parece que es el más intimidante?

Reuben: Alton Brown


¿Qué es lo que realmente quieres transmitir a los jueces acerca de ti o tu comida o tu futuro programa en Food Network?
Reuben: No quiero ser catalogado como el chico cubano. No quiero que me ubiquen en esa esquina y simplemente cocinar comida cubana. ... Soy de Miami, y esos sabores son muy reconocidos. Tenemos muchos sabores diferentes allí, y yo quiero que sean el centro de atención.  Así que, si soy capaz de hacerlo, y capaz de cambiar su punto de vista, va a ser hermoso.

¿Cuál es tu talón de Aquiles en los ingredientes, alguno con el cual no te guste trabajar?
Reuben: Mondongo, que es tripa.

¿Cuál es la comida placentera que te hace sentir culpable?

Reuben: Comida China.


¿Cuál es tu bocado de media noche favorito?

Reuben: “Snickers” congelados.



¿Cuál será el alimento imprescindible en tu última comida?

Reuben: Mi abuela hace un plato de pasta hermoso. Con una salsa marinara sencilla. Y la clave del plato es que no le pone mucha salsa marinara. Mi padre y yo no podemos comer salsa de tomate, por nuestro estilo de vida, tiene que ser muy ligera. La hace más liquida y la revuelve y es tan buena. Y le agrega picadillo, que es carne de res molida, simplemente queda magnífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario